Elementos de seguridad federal no lograron realizar la detención de un presunto líder del robo de hidrocarburos en la localidad de Sayula, municipio de Tepetitlán.

Los elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano arribaron a la zona para llevar a cabo el operativo y lograr la detención; sin embargo, el presunto responsable logró huir.

Este es el segundo operativo reciente que es frustrado por pobladores en la entidad. El 24 de marzo pasado, en la localidad de Santa Ana Hueytlaplan, municipio de Tulancingo, dos agentes de la Policía Investigadora federal resultaron retenidos y lesionados por cerca de 600 habitantes, cuando pretendían ejecutar una orden de aprehensión contra un persona relacionada con el robo de hidrocarburos.

En el caso de la localidad de Sayula, durante dos horas los elementos de seguridad federal trataron de ejecutar la orden de aprehensión, pero sin éxito.

Habitantes se reunieron en el centro de la localidad y señalaron presuntas irregularidades desprendidas del dispositivo de seguridad instrumentado por los elemento de la GN.

Se quejaron que con los filtros de seguridad se impidió el libre tránsito de la población y se les revisaba las unidades.

En el municipio de Tepetitlán durante 2024 y 2023 se registró el hallazgo de 82 tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos, cada año. Y se ubica entre los 50 municipios del país con alta incidencia en el robo de hidrocarburos en el país.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News