Disminuyó a tres las líneas de investigación relacionadas con el asunto del juez Víctor Hugo M.B., quien ya salió del hospital luego de ser atacado con arma de fuego al inicio del mes, informó Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
El juez del Poder Judicial del Estado (PGEH) fue baleado cuando circulaba a bordo de su vehículo la mañana del 3 de septiembre; sobre este asunto, el procurador dijo que hay avances en la investigación. A su vez, agregó que se combatirá a “cualquier persona que se quiera asentar en el estado de Hidalgo y que sea de la delincuencia organizada o de alguna célula delictiva”.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre las detenciones que en lo que va del año de personas presuntamente vinculadas con la Unión Tepito, Guerreros Unidos y el más reciente, de la viuda e hija de “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac.
Al respecto, Fernández Hasbun señaló que sean, o no, familiares de quienes integran estas u otras bandas delictivas, la PGJEH trabajaría en contra de ellos.
El procurador descartó que exista colusión entre autoridades estatales o municipales que protejan a personas que son objetivos prioritarios en Hidalgo u otras zonas del país; y agregó que, si fuera el caso, se actuaría en contra de cualquier funcionario de seguridad.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.