La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas del hecho de tránsito registrado la madrugada de este sábado 13 de diciembre de 2025 en Tlanchinol, con el objetivo de determinar responsabilidades.
A través de elementos de la Guardia Nacional se tuvo conocimiento de un incidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 181+200 de la carretera México–Tampico, tramo Pachuca–Tempoal, a la altura de la localidad de Chalchocotipa, en el citado municipio, donde un autobús de pasajeros de la línea Futura salió de la carpeta asfáltica y cayó a un barranco.
Derivado de este hecho, cinco personas perdieron la vida —cuatro hombres, entre ellos el chofer de la unidad, y una mujer— y 27 personas resultaron lesionadas, solo cuatro de ellas requirieron traslado a un hospital para su atención médica.
El Ministerio Público ha ordenado a los servicios periciales realizar los estudios y dictámenes necesarios para el análisis técnico del accidente, así como también se recaban indicios y entrevistas a las víctimas.
Una vez que avance la intervención del personal pericial, se iniciarán maniobras para asegurar la unidad y procesarla.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo continuará con las investigaciones hasta el total esclarecimiento de los hechos y mantendrá informada a la población.