La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo nformó que el 4 y 5 de junio atendieron dos suicidios de menores de edad, en comunidades de municipios de Yahualica y San Felipe Orizatlán, cuyos cuerpos fueron entregados a sus familiares por usos y costumbres.

Las autoridades ministeriales dieron a conocer que en días pasados en la comunidad de Chistitla, Yahualica, les informaron del decesos de un menor de 17 años, quien fue localizado sin vida pendiendo de un lazo atado al cuello en el interior de su domicilio particular.

Días después nuevamente el agente del Ministerio Público recibe el reporte que en el interior de una vivienda de la Comunidad de Teoxtitla de la demarcación San Felipe Orizatlán, se encontraba el cuerpo sin vida de un menor de 14 años de edad.

Las autoridades acudieron al lugar a dar fe de los hechos, encontrando en una cama el cuerpo del menor de edad, quien ya había sido bajado por su padre cortando la cuerda con la ayuda de un machete.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo que orilla a estos menores a terminar con sus vidas, en ambos casos por usos y costumbres no permitieron que los cuerpos se trasladaran al SEMEFO, se realizó un acta de acuerdo donde manifestaron los familiares y autoridades locales que su deseo es no trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia.

Google News