Los organizadores de la fiesta patronal de San Judas Tadeo, en la colonia Carboneras, ya cuentan con los permisos y requerimientos solicitados por la Dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma para realizar su festejo el 28 de octubre, que incluye el uso de pirotecnia, informó el titular David García Aquino.

Tras la explosión de cohetones donde uno alcanzó una camioneta y lesionó a un menor de edad durante una peregrinación, el funcionario municipal comentó que siempre se recomienda evitar el uso de pirotecnia; sin embargo no es su competencia prohibirlo.

Cualquier castillo, cualquier pirotecnia que quieran quemar en alguna fiesta patronal, primero deben tener los permisos de Sedena, tanto de fabricación, venta distribución y transporte”, indicó.

En entrevista para comentó que la dependencia a su cargo hace las recomendaciones y constata el cumplimiento de las disposiciones requeridas, mientras que la instancia que generaría algún tipo de sanción es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Fiscalía General de la República.

Los organizadores también deben contar con un plan específico de emergencias para que sepan dónde lo van a colocar en este caso el castillo, cuánta pirotecnia será, y cuál va a ser el radio de protección que van a tener para los visitantes.

El funcionario señaló que si los organizadores de ferias o fiestas patronales no cumplen las disposiciones Protección Civil emite una opinión técnica sobre que no es favorable el evento. En el caso de Carboneras, desde hace dos meses iniciaron las gestiones para obtener los permisos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]