La rápida respuesta de un operador telefónico especializado del servicio de emergencias 911 del C5i Hidalgo fue determinante para que una mujer lograra dar a luz de manera segura en su domicilio, en Atotonilco de Tula.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el operador, capacitado en protocolos de primeros auxilios, guió a los acompañantes de la mujer mediante una videollamada durante todo el proceso de parto.

La asistencia, que se prolongó alrededor de 15 minutos, concluyó con el nacimiento del bebé a las 14:10 horas. Tanto la madre como el recién nacido se reportaron en buen estado de salud.

Lee también:

Posteriormente, paramédicos acudieron al lugar para continuar con la atención prehospitalaria y efectuar el traslado de ambos al Hospital General de Tula, gracias a la coordinación entre instituciones de seguridad y servicios médicos.

La SSPH destacó que, en lo que va de la actual administración, personal de emergencias ha brindado apoyo exitoso a 66 mujeres en labor de parto en 28 municipios del estado, mediante asistencia telefónica, videollamadas y traslados en ambulancias de la Unidad Especializada de Urgencias Médicas.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News