Más Información
La comunidad de San José anexo de Ixcatlán se encuentra de luto tras el homicidio de un joven de 24 años, identificado como Eduardo B. H. Lo que debió ser una celebración de cumpleaños se convirtió en una escena de tragedia.
La noche del pasado domingo 9 de noviembre, en un domicilio particular una discusión familiar escaló a la violencia.
Según los reportes, Eduardo intentó mediar en un altercado entre su padre, Lucio B. H. y sus hermanos, momento en el que, presuntamente el progenitor arremetió contra el joven y lo atacó con dos machetazos. La víctima recibió heridas mortales en el cuello.
La crueldad del acto generó una profunda consternación y repudio en la región, donde este tipo de violencia extrema, se convierte en un doloroso recordatorio de la intolerancia.
El agresor Lucio B. H., conocido en la zona por ser contratista de jornaleros agrícolas, se dio a la fuga inmediatamente después de cometer el crimen, evadiendo a las autoridades.
Elementos de Seguridad Pública, junto con agentes de la División de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), acudieron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Dirección de Atención Temprana abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable.
Tras el hecho, habitantes de Ixcatlán y de Huejutla exigen que el homicida rinda cuentas por el dolor irreparable que ha causado a su propia familia y a toda la comunidad.
[Publicidad]







