Sobre la carretera México–Tuxpan, en la localidad de Montemar, fueron hallados dos cuerpos sin vida que estaban envueltos en malla sombra.

De acuerdo con la información oficial, el reporte ciudadano se recibió a las 08:30 horas, vecinos de la zona alertaron a las autoridades que arribaron al punto que se localiza entre las localidades de Tejocotal y Montemar.

Elementos de la Policía Municipal de Acaxochitlán acudieron como primeros respondientes y, tras confirmar el hallazgo, procedieron al acordonamiento del área para preservar posibles indicios.

Posteriormente, solicitaron la intervención de instancias estatales para dar continuidad a las diligencias legales correspondientes.

En el sitio también se desplegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes resguardaron el perímetro; mientras personal ministerial realizó el levantamiento de los cuerpos y la recolección de evidencias.

Trascendió que ambos cuerpos son del sexo masculino, pero aún no están identificados. Datos adicionales indican que presentaban aparentes huellas de violencia y que estaban envueltas en tela tipo “malla sombra”.

Corporaciones policiales y servicios de emergencia resguardan la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aclaró que cuerpos fueron abandonados en Acaxochitlán

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que la mañana de este viernes localizaron dos personas sin vida del sexo masculino sobre la carretera de terracería que comunica a Naupan, Puebla, con dirección a la presa del Tecojotal, perteneciente al municipio de Acaxochitlán.

Sin embargo, de acuerdo con las líneas de investigación, los hechos ocurrieron fuera del estado, y los cuerpos fueron abandonados en Hidalgo.

Tras el hallazgo, elementos estatales activaron los protocolos correspondientes, aseguraron el perímetro y mantuvieron presencia en la zona para preservar el orden y la seguridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) realizó el levantamiento de los fallecidos en el sitio, dando inicio a la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas.

Google News

[Publicidad]