Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca atendieron un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de dos cuerpos en la cerrada Cuauhtémoc, en la localidad de Tepojaco.
Al arribar al sitio, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos hombres sin signos vitales, de inmediato, se solicitó el apoyo de personal de Protección Civil, quienes acudieron al lugar para valorar la situación.
Tras constatar el fallecimiento de las víctimas, se procedió al acordonamiento de la zona con el fin de preservar los indicios.
La autoridad ministerial fue notificada y se mantiene a la espera del arribo de peritos y agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes estarán a cargo de realizar las diligencias correspondientes.
A 100 metros de una escuela que cuenta con preescolar y hasta bachillerato, ubicada en la comunidad de Tepojaco, se realizó la localización de los dos cuerpos sin vida, en un predio baldío.
Los hechos se registraron sobre la calle Cuauhtémoc, donde transeúntes y vecinos reportaron a las autoridades el hecho y tras la movilización se confirmó que se trataba de dos personas del género masculino.
Según reportes, los cuerpos hallados por los oficiales de la policía municipal, fueron localizados desnudos, ahorcados y con evidentes huellas de violencia causados por golpes; por lo que se cree que esta fue la causa del fallecimiento, ya que no se localizaron heridas por disparos de arma de fuego.
La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal, de la estación Tepojaco y de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y cerraron completamente la vialidad en la zona, mientras se realizaban los peritajes correspondientes.
Elementos de la Policía de Investigación y peritos en criminalistica llegaron hasta el sitio y realizaron las primeras diligencias, en tanto personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el retiro de los cuerpos para la práctica de la necropsia de ley, sin embargo hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
Por estos hechos se abrieron las respectivas carpetas de investigación, para dar con el paradero de él o los responsables del doble homicidio y para conocer el móvil de lo sucedido.