Más Información
Después de más de 30 horas de bloqueo, el Arco Norte fue liberado tras la intervención de personas armadas con tubos y palos y de transportistas que ayudaron a retirar las lonas que impedían la circulación.
El bloqueo había iniciado el miércoles 29 de octubre a las 10:00 horas, cuando productores de maíz se sumaron al paro nacional, exigiendo un pago de 7 mil 200 pesos por tonelada y mejores condiciones para el campo mexicano. Los manifestantes atravesaron tractores y colocaron mantas, cerrando ambos sentidos del kilómetro 81, en el tramo de la caseta Tula 1.
Durante el paro, cientos de transportistas y familias quedaron varados, algunos pasando la noche en sus vehículos sin alimentos ni agua.
Tras la acción para liberar la vialidad, los agricultores retiraron los tractores hacia el acotamiento, aunque aún se desconoce si volverán a instalarse en la zona o si se retirarán definitivamente.
La administración del Arco Norte confirmó que el tránsito se restableció en ambos sentidos, pero la situación continúa siendo monitoreada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







