Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca, donde un cachorro fue arrojado desde el primer piso de una obra en construcción perteneciente a la desarrolladora SADASI.

Vecinos del fraccionamiento reportaron que el cachorro, aparentemente en situación de calle, fue lanzado deliberadamente desde lo alto por personas que laboran en el lugar. Aunque el animal sobrevivió, presentaba lesiones visibles.

Al sitio acudieron rescatistas, sin embargo, les fue negado el acceso para atender al cachorro. La negativa generó molestia entre los habitantes, quienes han exigido a la empresa que implemente acciones para proteger a los animales en sus desarrollos habitacionales.

Entre las propuestas ciudadanas se encuentran la instalación de refugios temporales, campañas de esterilización y medidas para prevenir el maltrato, así como sanciones a los responsables del acto cometido contra el cachorro. Aseguran que no es el primer caso, ya que varios perros callejeros suelen merodear la zona.

Hasta el momento, ni SADASI ni el ayuntamiento de Tizayuca han emitido un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS