Un fuerte incendio se registró la noche del jueves 25 de diciembre, en una zona de pastizales ubicado en la cercanías de la comunidad de Doxey, lo que movilizó a los servicios de emergencia y causó alerta entre los lugareños.

El siniestro se registró cuando se quemaba un tramo de hierba, pero el fuego quedó sin control y las llamas se extendieron por varias hectáreas en los linderos del municipio de Tlaxcoapan, por lo que se pidió auxilio a los servicios de emergencia.

Debido a los fuertes vientos, y a lo seco de la maleza, el fuego se extendió rápidamente, lo que generó temor entre los lugareños, ya que en enormes cantidades de humo llegaron hasta las zonas habitacionales, provocando molestias respiratorias en los vecinos.

La labor de los Bomberos y de personal de Protección Civil, se alargó por varias horas, hasta que finalmente lograron controlar el fuego que ya amenazaba con llegar a zonas habitadas.

Las autoridades recomiendan que se evite prender fogatas para evitar este tipo de accidentes que pueden resultar fatales.

Google News

[Publicidad]