Más Información
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya identificó a los presuntos responsables del asesinato del agente Israel Martínez Hernández, abatido la noche del 20 de julio en la colonia Iturbe del municipio de Tula.
Debido a que la investigación está en curso, Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del despacho de la PGJEH, no precisó el número de individuos involucrados, pero puntualizó que “ya están identificados” para una posterior detención.
Nota relacionada: Agente de investigación muere en enfrentamiento armado en Tula de Allende
Además del agente que perdió la vida, dos más fueron agredidos durante la misma diligencia en la que se indagaba un asunto relacionado con la privación ilegal de la libertad de una persona. Respecto a los lesionados, el procurador informó que uno ya salió del hospital y uno más está en recuperación.
En otro tema, y a raíz de que el Congreso de Hidalgo aprobó una prórroga de tres años más para la transición de la Procuraduría a Fiscalía, Fernández Hasbun argumentó que una modificación de este tipo necesita un plazo de cinco a siete años.
Consideró que la ampliación del periodo es para no entregar “cosas a medias” y para que exista un cambio “de fondo”, pues señaló que en otros estados del país hay fiscalías, “pero no son autónomas”.