Fuga de gas en un tanque estacionario de 300 Litros o 102 kg de capacidad movilizó a los cuerpos de rescate y de Protección Civil municipal, quienes llegaron a un domicilio ubicado en el centro de esta ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por Carlos Francisco Hidalgo Contreras instructor de bomberos, se trató de un el tanque que presentó un aumento de presión interna y se activó la válvula de alivio o liberación de presión, pero está ya no logró cerrarse y empezó la fuerte fuga de gas.

Indicó que posiblemente se generó la fuga por el intenso calor, ya que el cilindro está en la azotea de un tercer piso en un edificio propiedad de un particular.

El bombero explicó que acudieron al lugar con extintores de polvo químico seco y al observar la fuerte fuga, se cerró la válvula principal; después se trató de cerrar la válvula de alivio, ya que quedo dañada.

"Rápidamente se procedió a mover el resorte de la válvula afectada para que regresará a su posición normal, así se controló parte de la fuga", dijo Hidalgo Contreras.

El instructor de bomberos mencionó que al lugar arribó personal de PC municipal a brindar el apoyo y se le reportó a la empresa gasera encargada de suministrar el gas LP, quien procedió a retirar el tanque y llevárselo para su reparación o en su defecto su reposición.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS