Más Información
Por la desaparición en Huejutla de Jimena de 21 años y su posterior localización en una fosa clandestina, hay tres carpetas de investigación en las fiscalías de Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.
De acuerdo con la ficha de búsqueda FDBHGO/171/2025, la joven fue vista por última vez el 6 de abril de este año en la Huasteca hidalguense. Sin embargo, fue localizada en agosto en la localidad de Tepetzintlilla que pertenece al municipio de Temapache, Veracruz.
Junto a los restos de Jimena, fueron hallados los de dos mujeres, los cuales fueron recientemente identificados, confirmaron el 28 de septiembre autoridades de la Fiscalía General de Veracruz.

Aquella entidad realiza investigaciones por la fosa; sin embargo, Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría de Hidalgo, señaló que en la entidad subsiste la carpeta por la desaparición de Jimena.
El procurador recordó que el último indicio que se tiene de la joven es que le avisó a su mamá que viajaría a una playa a Tampico, Tamaulipas y después no se volvió a contactar.
Una vez que se perdió la comunicación, su madre avisó a las autoridades, por lo que se iniciaron dos carpetas por desaparición, una en Hidalgo y otra en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Por ahora, Fernández Hasbun informó que aún no se determina si las autoridades de las diferentes entidades trabajarán en conjunto o de manera independiente. Agregó que las desapariciones que se investigan en Hidalgo están vinculadas con actividades delictivas y otras, por voluntad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.