Más Información
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que la investigación contra los integrantes del Cártel de Tláhuac permanece activa. Así lo informó la titular de la institución, Bertha Alcalde Luján, durante la presentación del informe del Gabinete de Seguridad capitalino.
La fiscal recordó que recientemente fueron detenidas María de los Ángeles Ramírez Arvizu y Samantha Pérez Ramírez, viuda e hija de Felipe de Jesús Pérez, alias “El Ojos”, quien fuera líder del grupo criminal. No obstante, advirtió que la estructura delictiva aún no ha sido desarticulada por completo.
Nota relacionada: Cártel de Tláhuac queda sin liderazgo tras caer en Pachuca la viuda y la hija de “El Ojos”

Entre las personas pendientes de captura se encuentra Liliana Pérez Ramírez, conocida como “Li” o “La Voz”, otra de las hijas de El Ojos, sobre quien pesa una recompensa vigente. Asimismo, se mantienen en la mira a otros miembros de menor rango dentro de la organización.
“Todavía hay una persona con recompensa vigente y algunas más en la estructura con cargos menores que vamos a seguir investigando y deteniendo”, declaró Alcalde Luján.
La fiscal destacó que la aprehensión de la viuda y de una de las hijas del exlíder criminal representa un avance importante en la estrategia de seguridad de la Ciudad de México.
“Son detenciones muy relevantes para la ciudad; incluso se ofrecía recompensa por información vinculada a estas dos personas”, puntualizó.