En el municipio de Tula de Allende, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo ejecutó un cateo por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo. Los propietarios no lograron acreditar la procedencia legal del combustible almacenado en pipas.

Derivado de una denuncia anónima, se hizo del conocimiento de la Fiscalía Federal en la entidad, que un inmueble, ubicado en Santa María Ilucan, se observan pipas y, presuntamente, se los ocupantes del predio se dedican al robo y venta ilícita de hidrocarburo.

Foto: especial
Foto: especial

En el operativo se aseguró gas L.P., dos vehículos tipo sedán y siete vehículos tipo pipa, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien está en espera de los dictámenes periciales correspondientes que determinen la cantidad de hidrocarburo asegurado, mientras continúa con la investigación correspondiente.

La diligencia estuvo a cargo del MPF, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]