El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado de tres denuncias interpuestas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sobre un centro de almacenamiento donde se realizaban actividades con materias primas forestales, sin contar con la documentación y permisos correspondientes.

Se indicó que no se acredita la procedencia legal de dichas materias; por lo que se solicitó la técnica de cateo que fue autorizada y otorgada por la jueza de Distrito.
El MPF en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron las tres técnicas de cateo en la localidad Los Reyes, en el municipio de Acaxochitlán.

Se aseguraron tres torres de aserrío, dos partes delanteras de vehículos tipo pick up, tres carros tipo empujón, 116 piezas de madera aserrada de pino, seis rollos de madera de pino de diversas medidas, 659 tablas de madera y 39 polines.
Cabe señalar que este operativo se realizó en coordinación con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes durante la intervención dieron seguridad perimetral.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.