Un operativo de vigilancia realizado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en esta localidad del sur de Hidalgo terminó en agresión, luego de que un grupo de pobladores intentara impedir el aseguramiento de un predio donde se localizaron contenedores con presunto combustible robado.

La intervención tuvo lugar la noche del lunes, cuando las fuerzas federales recorrían un camino rural y detectaron movimientos inusuales en las inmediaciones de una vivienda aparentemente deshabitada. Al acercarse, descubrieron varios bidones y recipientes comúnmente utilizados para almacenar hidrocarburo.

Instantes después, un grupo de personas del lugar arribó al sitio y comenzó a lanzar piedras y palos contra los uniformados, en un intento por obstaculizar el operativo. Ante la escalada de tensión, los elementos castrenses y de la Guardia Nacional optaron por replegarse para evitar un enfrentamiento directo.

A pesar del hostigamiento, el área fue resguardada y se notificó al Ministerio Público Federal, que ahora trabaja en la solicitud de una orden de cateo para continuar con las investigaciones. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.

Tepetitlán se encuentra en una región con alta incidencia en el robo de hidrocarburos, debido a su cercanía con los ductos que conectan con la refinería Miguel Hidalgo, en Tula. Otras localidades como Tezontepec, Tlahuelilpan, Tetepango, Tlaxcoapan, Ajacuba y Pastitlán también han sido identificadas como puntos recurrentes en esta actividad ilícita.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS