Siete integrantes de una familia que regresaban de las festividades del Carnaval de Jaltocán, sufrieron un accidente, luego de que la camioneta en que viajaban volcara y cayera al fondo de una presa en la localidad de Candelaria, municipio de Huejutla.

​Los hechos se registraron alrededor de las 1:00 AM, poco después de cruzar el puente de la comunidad. El vehículo, una camioneta RAM doble cabina, salió del camino y se precipitó a un barranco de aproximadamente 10 metros, terminando sumergida en el agua con las llantas arriba.

​"Fue una escena de angustia; el agua inundó la cabina en segundos y los ocupantes lucharon desesperadamente por salir", comentaron testigos en el lugar.

​A pesar de la magnitud del impacto y el riesgo de ahogamiento, los siete tripulantes, originarios de Tlalchiyahualica, municipio de Yahualica, lograron salir de la unidad.

El saldo final fue de cinco personas lesionadas; entre ellas una niña de 9 años y un bebé de 8 meses de edad, según el reporte preliminar.

​Al lugar arribaron de inmediato paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos para brindar los primeros auxilios. Debido a la urgencia, los heridos fueron trasladados en un vehículo particular a una clínica en Atlapexco para una revisión médica exhaustiva.

​​Las autoridades indicaron que, de manera preliminar, la causa del accidente pudo ser un error humano, justo en el tramo que es zona de curvas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]