En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó al Gobierno de aquel país a una persona de nacionalidad mexicana, requerida por la Corte de Distrito en el Condado de Salt Lake, Utah, por delitos sexuales en contra de un menor de edad, así como lesiones calificadas y violencia doméstica.
Mario A, quien fue detenido en julio del 2024, en Huasca de Ocampo, Hidalgo, es responsabilizado de violentar a su pareja sentimental y agredir sexualmente a un menor de edad, por lo que fue requerido por la Corte norteamericana y detenido en territorio hidalguense.
Tras las gestiones de la FGR, el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense, por lo que fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes designados para su traslado a ese país.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.