Más Información
Autoridades atendieron el incendio de dos camionetas que transportaban hidrocarburo, presuntamente sustraído de manera ilegal de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
El hecho se registró en la comunidad de Ixcuinquitlapilco, donde vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras escuchar un fuerte estruendo y observar intensas llamas, la llamada de auxilio ingresó al número 911 alrededor de las 4:30 horas, reportando un siniestro en las inmediaciones del poliducto de 14 pulgadas Tuxpan–Tula, a la altura del kilómetro 262 aproximadamente.
Al arribar al sitio, elementos de la policía municipal localizaron dos camionetas envueltas en llamas, las cuales transportaban bidones cargados con hidrocarburo de dudosa procedencia; sin que se reportaran personas lesionadas..
De acuerdo con el reporte oficial, el fuego se concentró únicamente en los vehículos, sin representar riesgo para la población cercana.
Personal del cuerpo de bomberos y de Seguridad Física de Pemex realizó labores de control, enfriamiento y verificación, mientras que la zona fue acordonada para preservar el lugar de los hechos.
Finalmente, las autoridades notificaron a la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades relacionadas con el transporte y la extracción ilegal de combustible.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







