Más Información
El robo de hidrocarburo en territorio hidalguense se mantiene como uno de los ilícitos federales con mayor incidencia y Petróleos Mexicanos registró entre enero y septiembre de este año mil 918 tomas clandestinas detectadas.
Datos emitidos por el Instituto de Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación (IGAVIM) y que refieren cifras de la empresa productiva del Estado, indican que entre 2024 y el presente año la tendencia se mantiene con las más de mil 900 tomas encontradas, pues cada tres horas y 25 minuto hallan una o es reportada alguna.
En territorio estatal, el municipio de Cuautepec de Hinojosa nuevamente se encuentra encabezando la incidencia con 413, aunque no se compara con anteriores años cuando rebasaba las mil 200 detectadas.
Mientras que Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero reporta 141 y Singuilucan 118; mientras que Tepeapulco y Tula de Allende también se encuentran con 100 en cada demarcación. Tlaxcoapan alcanza las 98.
Un dato a destacar es que en Pachuca, la capital de la entidad se ubicaron 59 tomas ilegales, en los primeros nueve meses, pero a penas el fin de semana pasado dos camionetas se incendiaron en la localidad de Tlapacoya cuando una estaba conectada a un ducto de manera ilegal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







