Más Información
Debido a que no cumplió con el pago de un laudo que estaba obligo a cubrir antes de finalizar su administración, el expresidente municipal de Tepeji del Río recibió una orden de aprehensión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de agentes de la División de Investigación, ejecutó hoy la orden de aprehensión por reclusión, contra una persona de iniciales S. J. C., por hechos que la ley sanciona como incumplimiento de un deber legal, en agravio de la administración pública de Tepeji del Río.
El imputado que se desempeñó como alcalde de dicho municipio durante el periodo 2020-2024, es investigado por la omisión de dar cumplimiento al pago ordenado en el laudo laboral número 574/2016, a favor de un trabajador.
Pese a que su obligación legal era cubrir el adeudo antes de concluir su administración, el entonces edil dejó pendiente el pago, generando un compromiso financiero para la administración municipal en funciones por un monto de 740 mil 187 pesos.
El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial, quién determinará fecha y hora de la audiencia inicial en la que el Ministerio Público formulará la imputación y solicitará la vinculación a proceso para S. J. C.