Seguridad

Diócesis de Tula expresa indignación por robos en dos parroquias

La Diócesis de Tula denunció que dos de sus capillas han sido objeto de robos sacrílegos, en los que se han llevado dinero y objetos sagrados, incluyendo imágenes de gran valor para la comunidad. La Diócesis pidió mayor vigilancia y seguridad para proteger a las comunidades y sus bienes.

Foto: especial
20/09/2025 |19:44
Redacción Hidalgo
Ver perfil

La Diócesis de Tula, mediante un comunicado ha expresado su indignación por los robos que se han registrado en dos parroquias, donde además de dinero, algunas imágenes han desaparecido.

Informamos con profunda tristeza e indignación que en losúltimos días dos de nuestras capillas han sido objeto de la violenciay la inseguridad creciente en nuestras comunidades”, señaló la Diócesis. Las capillas afectadas fueron la del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Ignacio Zaragoza y Nuestra Señora de Carmen, en la colonia El Carmen, de Tula.

En la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 13 de septiembre. Se encontró la sacristia y la bodega desordenada los mueblesmaltratados. En el interior de la capilla se encontró el sagrario removido de su lugar y puesto en el suelo.

De momento no se encontró que hayan sustraído más que los donativos de lasintenciones del domingo anterior.Por otro lado en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 18 de septiembre.

Se encontró violentada la puerta de la sacristia y de la bodega. Solo pudieronentrar a la sacristía, la cual se encontró desordenada y el equipo de audio maltratado.

De este lugar lamentablementelograron sustraer tres imágenes que representan a San José, la Virgen María y un ángel, mismas que se utilizan en las posadas del mes de diciembre, son demadera de 40 centimetros, las cuales son muy valoradas, apreciadas y signo de gran devoción por su antigüedad y presencia en la comunidad.

También violentaron la alcancía de la Virgen del Carmen llevándose su contenido y se llevaron la llave del sagrario.La Diócesis señaló que con esos robos se ha ofendido a toda la comunidad católica, pues han atacado elementos sagrados que son esenciales para ellos. Entre ellos está el sagrario donde se resguardan las hostias consagradas.

A la vez que demandaron mayor vigilancia para toda la población, pues estos hechos no son aislados sino recurrentes, de los cuales son víctimas, penosamente, muchas familias de las comunidades.

Finalmente pidieron a todos los encargados de las capillas, agentes depastoral y fieles en general a cuidar de las capillas y lo que ellas resguardan, sin escatimar en invertir lo que sea necesario para cuidar de ellas. También instamos a toda la población aextremar las medidas de seguridad necesarias para cuidar de suspersonas y sus bienes fruto de su trabajo y esfuerzo.

Te recomendamos