La Fiscalía General de Querétaro informó que durante la investigación que se realizaba en contra de René N., directivo en el municipio de Pisaflores, por portación de arma de fuego, detectó que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en Hidalgo.
El funcionario público municipal fue detenido días atrás, en el municipio queretano de Landa de Matamoros.
La Fiscalía de dicha entidad dio a conocer que en un recorrido de seguridad sobre la carretera federal 19, El Lobo–Agua Zarca, elementos de la Policia Estatal de Querétaro aseguraron a un hombre y una mujer tras localizar en el vehículo en el que viajaban un arma de fuego calibre .22 con cargador y siete cartuchos útiles.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad, y por la naturaleza del arma asegurada continuaron su proceso en libertad.
Sin embargo, tras mantenerse el seguimiento ministerial posterior a la primera detención, la Fiscalía General del Estado de Querétaro tuvo conocimiento de la emisión de una orden de aprehensión por parte de autoridades del estado de Hidalgo, en contra de René N., por delitos contra la salud, por lo que se cumplimentó el mandato judicial y fue entregado a las autoridades hidalguense.
En el operativo participaron las Policías Municipales de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, así como la Policía Estatal de Querétaro (POES).