Más Información
La Policía municipal de Pachuca detuvo a dos personas de nacionalidad mexicana hondureña, quienes agredieron a ciudadanos por no darles dinero y se pusieron agresivos con elementos policiacos que les solicitaron retirarse del lugar.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, la mañana del martes 2 de diciembre a través del C4 recibieron un reporte ciudadano donde alertaban sobre personas pidiendo dinero en los semáforos ubicados entre calle Belisario Domínguez y el viaducto Nuevo Hidalgo.
La queja fue porque las personas que pedían dinero presuntamente agredían a automovilistas al negarse a darles dádivas, y a uno de ellos le rayaron y patearon el carro por lo que solicitó la presencia de las autoridades.
Elementos policiacos llegaron al sitio y les informaron que pedir dinero en la vía pública constituye una falta administrativa, además que mantenían expuestas a sus tres hijas menores de edad ante el aforo vehicular.
La dependencia municipal detalló que los adultos empezaron a agredir verbalmente a un policía con palabras altisonantes, con una actitud agresiva y de confrontación.
Debido a esa conducta y a la negativa de retirarse del lugar, solicitaron apoyo a unidades cercanas, por lo que se detuvo a las personas adultas D.D.R.C. de 39 años y D.J.R.A. de 40 años.
El municipio informó que las tres menores de edad fueron valoradas por el DIF municipal y tras verificar que no presentan ningún signo de violencia o maltrato, llamaron a su red familiar más cercana y fueron entregados.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






