La madrugada de este jueves 6 de noviembre, tres elementos de la Policía municipal de Tizayuca fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial, tras ser señalados como presuntos responsables de la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años dentro de las instalaciones de Justicia Cívica, ubicado en Haciendas de Tizayuca.
De acuerdo con los primeros reportes, los policías municipales habrían golpeado al detenido dentro de las galeras y posteriormente lo sacaron sin autorización. Lo abandonaron mientras presentaba convulsiones y una fuerte hemorragia, situación que habría derivado en su fallecimiento.
La detención de los policías ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada, como parte de las diligencias encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que mantiene abierta una carpeta de investigación por estos hechos.
En un comunicado oficial, el gobierno municipal de Tizayuca informó que colabora plenamente con las autoridades competentes y que el Órgano Interno de Control inició los procedimientos administrativos correspondientes para determinar posibles responsabilidades.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.