Más Información
Una movilización policiaca se registró la tarde de este domingo sobre la autopista México–Pachuca, luego de que un hombre presuntamente sustrajera a su hijo menor de edad. Ante el alertamiento, se desató una persecución encabezada por elementos de la policía municipal de Tizayuca.
De acuerdo con la relatoría de los hechos, las autoridades recibieron el reporte de la madre del infante, quien informó de la sustracción, registrada en la colonia Olmos.
De inmediato, se inició la localización de un vehículo Chevrolet Onix color plata, implicado en el hecho. La persecución se extendió hasta el kilómetro 52 de la autopista, donde el conductor perdió el control y se estrelló contra la barra metálica de contención.
Al operativo se sumaron al menos 10 unidades policiacas, que finalmente lograron interceptar y detener al sujeto, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal. El infante fue atendido y quedó bajo resguardo de quien tiene la guardia y custodia.
Al lugar del accidente arribó una grúa de la empresa Grúas Hidalgo; sin embargo, al tratarse de un tramo federal, dicha compañía no cuenta con concesión para operar en esa zona, por lo que, tras la intervención de los oficiales de la Guardia Nacional se ordenó que el vehículo fuera liberado de la plataforma y entregado a una grúa autorizada.
Debido a estas maniobras, la circulación en dirección a la Ciudad de México se vio parcialmente afectada, generando tráfico lento en la zona.
El hombre fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Lee también: Violento asalto a taxista en Tizayuca; cuatro sujetos lo golpean y roban su vehículo