Más Información
La pronta reacción de elementos de la Policía Estatal y agentes del mando coordinado de Tlahuelilpan permitió la detención de dos sujetos sorprendidos en plena desvalijada de un vehículo reportado como robado en la autopista Arco Norte, a la altura de Tula de Allende.
El hecho se originó durante la madrugada del miércoles 1 de octubre, cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió la alerta del robo de un tractocamión Kenworth blanco, modelo 2025.
De inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y localización, apoyado con labores de inteligencia aérea y recorridos terrestres. Gracias a este trabajo, los uniformados ubicaron un predio en la comunidad de Munitepec, municipio de Tlahuelilpan, donde funcionaba un taller eléctrico improvisado dentro de una construcción en obra negra.

Lee también: Vecinos de Tepeji detienen y golpean a cuatro presuntos ladrones
En el lugar fue identificada la cabina del tractocamión robado, junto con dos individuos que intentaban desmantelar la unidad. Al notar la presencia policial intentaron huir, pero fueron alcanzados y asegurados.
Los detenidos fueron identificados como L. J. O. V., de 24 años y originario del Estado de México, y J. A. J. M., de 33 años, vecino de Hidalgo. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Choque de tráileres provoca incendio y cierre total de la circulación en Arco Norte