En dos operativos llevados a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en Pachuca, se logró desmantelar dos puntos de venta de droga y detener a dos presuntos narcomenudistas.
Los agentes estatales ejecutaron dos cateos simultáneos en la capital hidalguense y el decomiso de más de 4 mil dosis de presuntas drogas.
En seguimiento a labores de investigación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, y en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), así como efectivos de Sedena, se desarrollaron dos operativos en domicilios de las colonias San Cayetano El Bordo y Bosques del Peñar, los cuales habían sido identificados como posibles puntos de narcomenudeo.
Derivado de ello, fueron detenidos dos hombres de iniciales A. A. D. M. y L. A. C. A., ambos originarios de Hidalgo, a quienes se les confiscaron réplicas exactas de cuatro armas largas y de un arma corta, nueve cargadores, 32 cartuchos calibre .45, además de 3 mil 870 dosis de hierba seca con características de la marihuana, 130 dosis de droga sintética “cristal”, 66 dosis de cocaína, seis básculas de precisión y tres vehículos.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, las personas, objetos y vehículos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las indagatorias que deriven del caso.
La SSPH continúa con despliegues operativos para el combate a la delincuencia, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.