Como resultado de la estrategia estatal y la coordinación interinstitucional, el Gabinete de Seguridad de Hidalgo logró el desmantelamiento de cuatro puntos de venta de droga que se ubicaban en los municipios de Apan, Mineral de la Reforma y Tizayuca.
Así lo dio a conocer el gobernador Julio Menchaca Salazar, quien detalló que los operativos realizados reportaron la detención de seis personas presuntamente relacionadas en actividades ilícitas y el aseguramiento de más de 2 mil 400 dosis de narcóticos, 150 litros de hidrocarburo, dos vehículos y dos motocicletas.
También, los elementos de seguridad desarticularon una célula delictiva dedicada al robo con violencia en Zempoala, poniendo a disposición de las instituciones competentes a cuatro personas, dos armas cortas, 383 dosis de estupefacientes y una camioneta.
En Pachuca, en la colonia San Javier, se detuvo a dos personas por el presunto robo de autopartes y, en el bulevar Ramón G. Bonfil, tres personas más fueron arrestadas por el robo de una camioneta a un particular en la colonia Palma Gorda, Mineral de la Reforma.
Para frenar el robo de hidrocarburo, en Tepetitlán se aseguró un centro que almacenaba combustible ilegal, asegurando 5 mil 170 litros, 62 metros de manguera, 15 contenedores, equipo de bombeo y un vehículo con reporte de robo.
Por otra parte, se informó la detención de dos personas presuntamente involucradas en una riña en un taller mecánico en la colonia Nueva Francisco I. Madero, en la capital hidalguense, donde una persona resultó lesionada y falleció minutos después.
Finalmente, el titular del Ejecutivo de Hidalgo resaltó la localización de ocho hombres y seis mujeres que contaban con ficha de búsqueda en la entidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.