Dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provenientes de Huauchinango, Puebla, desaparecieron en Acaxochitlán el pasado 26 de junio, por lo que familiares y amigos mantienen las labores para encontrarlos.
La Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo (CBPEH) emitió las fichas de Adolfo López Saldaña, así como de Marco Antonio Sarmiento García, quien, de acuerdo con la autoridad estatal, porta uniforme de la CFE.
López Saldaña es de complexión robusta, tiene el cabello ondulado negro y usa camisa blanca, así como pantalón azul marino y zapatos negros; mientras que Sarmiento García tiene tatuajes en ambos brazos y cabello lacio, corto, café oscuro.
Además, familiares de ambas personas protestaron este sábado en las oficinas regionales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en las inmediaciones de la carretera Tulancingo-Tulantepec, con la finalidad de exigir a las autoridades localicen a López Saldaña y Sarmiento García, lo más pronto posible.
De acuerdo con medios de comunicación de la región Tulancingo, las camionetas en las que viajaban los trabajadores de CFE fueron localizadas en Acaxochitlán.
Participan en las labores de búsqueda la policía municipal de Huauchinango, Protección Civil Municipal, policía estatal de Puebla, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR), sede Zacatlán, con el apoyo de las autoridades de Hidalgo que emitieron fichas de localización.
El operativo es coordinado por la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huauchinango, cuyos elementos se trasladaron anteriormente a la localidad de La Mesa de Chapulines para reunirse con personal de CFE y comenzar el rastreo.
Trascendió que López Saldaña y Sarmiento García habrían desviado su trayecto durante el recorrido hacia el estado de Hidalgo.
Ambos trabajadores fueron vistos por última vez el viernes 26 de junio cuando viajaban sobre la autopista México-Tuxpan.