En cateo realizado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo, se logró el decomiso de mil litros de hidrocarburo robado, una camioneta y 22 contenedores de diversas capacidades.

Tras la aprobación de una orden de cateo que fue otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, se detectó el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia interpuesta por parte de la Guardia Nacional, que informó sobre la existencia de un predio del cual emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, además de que a simple vista se observaban diversos contenedores.

El MPF en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ejecutaron la técnica de cateo en la comunidad de Almoloya, municipio de Cuautepec de Hinojosa, y se aseguró una camioneta, 22 contenedores de diversas capacidades y los mil 460 litros de hidrocarburo.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Durante este operativo se trabajó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, y Secretaría de la Defensa Nacional, durante la intervención en el lugar.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS