Más Información
Gracias a una denuncia anónima se pudo detectar un predio donde se almacenaba hidrocarburo presuntamente robado, por lo que se hizo un cateo en el municipio de Ajacuba.
La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Hidalgo, obtuvo una orden de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado del Informe Policial Homologado, suscrito por elementos de la Guardia Nacional, derivado de una denuncia anónima en la que informaron sobre un predio donde se almacenaba hidrocarburo.
El MPF junto a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron la orden judicial en la localidad satélite, en el municipio de Ajacuba, donde se aseguraron diversos contenedores de distintas capacidades, hidrocarburo, un vehículo tipo sedán, cinco camionetas y una motocicleta.
Cabe resaltar que en este operativo, la Fiscalía Federal en la entidad trabajó en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.