Más Información
En la colonia La Nopalera, municipio de San Agustín Tlaxiaca, fue cateado un inmueble de servicios de gas L. P. y se clausuraron las instalaciones debido a que se detectaron inconsistencias en las pruebas volumétricas, que indicaron mediciones inferiores a las especificadas.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo el inmueble fue intervenido gracia a una orden de cateó expedida por un juez, por el delito de suministro de gas licuado, en cantidad inferior a la registrada en los instrumentos de medición previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

De acuerdo con la denuncia presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor, al llevar a cabo una orden de verificación en una estación de gas, detectaron inconsistencias en las pruebas, por lo que el Ministerio Público de la federación (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente.
Al inmueble acudieron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense de la institución, donde se aseguró el inmueble, un medidor, dos tanques de gas, una manguera de alta presión y trece extintores.
Cabe resaltar que en esta acción también se contó con el apoyo de la Guardia Nacional.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.