En un operativo efectuado en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, autoridades federales incautaron 23 contenedores de plástico de diferentes capacidades, tres camionetas cargadas con hidrocarburo y un predio presuntamente utilizado para el almacenamiento ilegal de combustible.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la diligencia se realizó con base en una orden de cateo autorizada por una jueza de distrito, tras una investigación iniciada por la Fiscalía Especializada de Control Regional en Hidalgo.

El operativo se derivó de un reporte de la Guardia Nacional, cuyos elementos detectaron un predio del que provenía un fuerte olor a hidrocarburo y en el que se observaban contenedores sospechosos. Con esta información, se integró una carpeta de investigación y se solicitó la orden judicial para ingresar al inmueble.

Cateo en Tula deja aseguramiento de hidrocarburo y vehículos en predio de Santa Ana Ahuehuepan | Foto: especial
Cateo en Tula deja aseguramiento de hidrocarburo y vehículos en predio de Santa Ana Ahuehuepan | Foto: especial

Durante la inspección, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial y del Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal, quienes aseguraron tanto el combustible como materiales empleados para su traslado.

La FGR informó que todos los objetos incautados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes y que el Ministerio Público continuará con las indagatorias para fincar responsabilidades.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS