Más Información
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Hidalgo, llevó a cabo un cateo en un domicilio del fraccionamiento Haciendas de Guadalupe, donde fueron aseguradas 12 plantas de presunta marihuana, un cartucho y un uniforme policial.
La diligencia se realizó tras una orden emitida por la jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, derivada de una carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público Federal (MPF), el caso comenzó luego de un reporte de la Secretaría de Seguridad de Tizayuca, cuyos elementos informaron haber observado, en las jardineras de un inmueble, plantas con características y olor propios de la marihuana.
En coordinación con la Policía Federal Ministerial (PFM) y el Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se ejecutó la orden judicial, asegurando los indicios mencionados.
Durante la intervención, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional brindaron seguridad perimetral, lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.