Un baile que pretendían llevar a cabo un grupo de personas en la Plaza Constitución, fue retirado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Pachuca.
La causa del retiro fue que el evento no contaba con los permisos correspondientes, por lo que no había protocolos de seguridad, ni vigilancia, lo que hizo que no se permitiría a la instalación del sonido.
Las personas organizadoras del baile que ya bajaban las bocinas y demás instrumentos para llevar a cabo el baile, por el día de muertos, fueron retirados por los uniformados tras indicarles que no contaban con los permisos correspondientes.
Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezó el operativo para mantener la seguridad en la zona centro.
En recientes días se han registrado algunos incidentes en la zona de la plaza de la Constitución. Luego de que grupos de vendedores ambulantes se enfrentaran por los espacios de venta en inmediaciones del mercado 1 de Mayo.
Por tal motivo, la vigilancia se ha reforzado en la zona centro de la ciudad de Pachuca, para garantizar la seguridad en estas fiestas de días de muertos.