Más Información
Dos personas localizadas tras el desmantelamiento de un laboratorio clandestino que era utilizado para la elaboración de metanfetaminas en el municipio de Acaxochitlán, fueron vinculadas a proceso por narcomenudeo.
El fin de semana, el Gabinete de Seguridad de Hidalgo informó en conferencia de prensa la localización de un lugar donde se hallaron químicos precursores para la elaboración de drogas sintéticas, el cual estaba situado en una zona boscosa. El reporte se generó porque habitantes reportaron olores de gases tóxicos.
Tras la detención, los hombres identificados con las iniciales J.C.C., alias El Pochongo o El Brujo, y A.R.V., fueron presentados ante un juez de control del Poder Judicial de Hidalgo (PJEH).

Durante audiencia, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) los acusó por hechos que la ley señala como narcomenudeo, por los que ya recibieron una vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión.
En los dos meses posteriores, continuará la investigación complementaria, pero esto es únicamente en el asunto que J.C.C., y A.R.V. (este último con antecedentes penales) enfrentan en el fuero común, debido a que el Gabinete de Seguridad notificó que también derivarían el asunto a la Fiscalía General de la República (FGR).
Además de las detenciones, en el laboratorio decomisaron nueve casas de campaña, tres cámaras antigases, ollas de peltre, contenedores de mil litros, mangueras, 16 tinacos, cinco calderas industriales, tubos condensadores y tanques de gas.
También bultos de ácido catártico, de sosa cáustica, una bolsa con 6 kilogramos de producto terminado con características similares a la metanfetamina y tres contenedores con 200 litros en sustancia líquida de metanfetamina.