Una roca que se desgajó de un cerro, golpeó una vivienda, provocando daños estructurales, sin que se reportaron personas lesionadas en el municipio de Metztitlán.

Según los reportes, fue a causa de las intensas lluvias que se han registrado recientemente que se reblandeció la tierra en los cerros aledaños a las viviendas de la comunidad de Rincón de Santa Cruz.

Los vecinos señalaron que escucharon un fuerte estruendo y al salir de sus viviendas, se percataron de que una enorme roca había rodado el cerro y golpeado a una casa provocándole severos daños.

La piedra de más de metro y medio de diámetro y de varias toneladas de peso, golpeó un muro y lo derribó para entrar a la casa. Afortunadamente no había personas en el interior de la vivienda al momento del incidente, por lo que sólo se cuantificaron daños materiales.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de Protección Civil, quienes acordonaron la zona para evitar que otro derrumbe afectara a más personas.

Los expertos revisaron la vivienda y señalaron que presenta daños estructurales a causa de la roca que golpeó la edificación, por lo que se valora si la casa está en condiciones de ser habitada.

Asimismo se hizo una revisión en la zona del cerro para evitar que se vuelva a presentar otro derrumbe provocado por las lluvias.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News