Más Información
Tras una llamada anónima, detuvieron en Atotonilco de Tula, Hidalgo, a 23 hombres extranjeros y mexicanos con órdenes de aprehensión vigentes en otros estados o que en su momento fueron procesados por delitos como portación de arma, desaparición forzada, posesión de drogas, entre otros.
En conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad estatal informó que una denuncia al número de emergencia alertó sobre la presencia de vehículos sospechosos con personas armadas en las privadas del fraccionamiento Real de Castilla, cerca de la denominada Ciudad Bicentenario.
De acuerdo con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública estatal, los hombres intentaron huir al ver la presencia de la policía, pero fueron detenidos. En total son 23 personas aseguradas relacionadas con una ‘célula delictiva generadora de violencia en la región’, aunque el Gabinete no especificó cuál.

Dos de los individuos son originarios de Sinaloa, uno de Campeche, otro de Ciudad de México, mientras que, al menos 16 provenían del estado de Guanajuato, mientras tres son de nacionalidad extranjera, aunque no se especificó de qué país.
Uno de los hombres tenía una orden de aprehensión vigente por homicidio en Guanajuato; otro más cuenta con antecedentes penales por homicidio; y al menos a cinco se les relaciona con delitos de portación de arma, robo, robo de vehículo, desaparición forzada y posesión de drogas.
Durante la detención, las autoridades aseguraron ocho armas largas de grueso calibre y cuatro armas cortas, todas abastecidas y listas para su uso, además de cargadores y cartuchos de diferentes calibres; además de más de mil 200 dosis de cristal y más de 300 dosis con características de cocaína, así como cuatro chalecos balísticos, seis vehículos y una motocicleta.

Al respecto, Francisco Ángel Fernández Hasbún, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se trabajan en las carpetas de investigación y que, la Agencia de Investigación Criminal realiza las indagatorias para que las células delictivas para evitar que continúen operando y se reestructuren.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







