Los probables asesinos de un policía en el Estado de México, son buscados por las policía luego de que escaparan y enfilaran hacia el estado de Hidalgo, por lo que se implementó un operativo en la zona de Tula de Allende.
Según el reporte de las autoridades, varios sujetos que viajaban a bordo de un automóvil Jetta color blanco y sin placas, atacaron a tiros a policías que iban en su patrulla en el fraccionamiento La Guadalupana, perteneciente a Huehuetoca, Estado de México.
Se indicó que los uniformados de la patrulla número M037A1, que transitaba sobre la avenida Xalapa, fue acribillada a tiros por los tripulantes del Jetta que portaban armas largas.
Debido al ataque los policías fallecieron casi al instante, mientras que los atacantes se dieron a la fuga con rumbo al estado de Hidalgo.
Gracias al seguimiento a través de cámaras de videovigilancia, se supo que los asesinos se dirigieron a la carretera Tula - Jorobas, por lo que se implementó un operativo interinstitucional entre autoridades del Estado de México y del Estado de Hidalgo.
Hasta ayer no se había informado sobre la captura de alguna persona ligada a los hechos que cobraron la vida de los policías.
Un ejemplo de este esfuerzo conjunto es el municipio de Tula de Allende, que ha desplegado un fuerte operativo de seguridad sobre la carretera Tula-Refinería, con la participación de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía estatal de Hidalgo y autoridades del Estado de México, con el objetivo de capturar a los responsables del ataque al policía estatal.
Nota relacionada: SS del Edomex investiga hechos tras muerte a balazos de policía en cumplimiento de su deber en Huehuetoca