Más Información
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que registra avances relevantes en las investigaciones relacionadas con el asesinato de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas durante el mes de diciembre y que posteriormente fueron localizadas sin vida en distintos puntos de la entidad.
La dependencia precisó que, por el momento, no es posible revelar información específica sobre las diligencias que se encuentran en curso, ya que hacerlo podría comprometer el desarrollo de las investigaciones. No obstante, adelantó que existen elementos que permitirían identificar a quienes estarían involucrados en ambos homicidios.
Te puede interesar: Hidalgo recibirá 3.3% del subsidio federal para búsqueda de personas en 2026
Uno de los casos corresponde a Juan de Dios Rubalcaba Gutiérrez, joven de 22 años cuya desaparición fue denunciada el 27 de diciembre, tras ser visto por última vez en el municipio de Mineral de la Reforma. Luego de una intensa búsqueda emprendida por sus familiares, tanto en redes sociales como en distintos puntos de la región, se confirmó su hallazgo sin vida en un terreno ubicado en el municipio de Zempoala.
De acuerdo con la información oficial, el cuerpo presentaba heridas provocadas por arma blanca a la altura del pecho. Al momento de su localización, no contaba con documentos de identificación, por lo que su identidad tuvo que ser corroborada posteriormente por las autoridades.

El segundo hecho corresponde a Azucena Quiroz Lozada, de 45 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 30 de diciembre. La mujer fue vista por última vez en el municipio de Cuautepec, de donde era originaria, luego de salir de su domicilio a bordo de una camioneta con placas HM-7061-H del estado de Hidalgo.
Familiares señalaron que se dirigía a la comunidad de Tecocomulco para realizar la entrega de mesas y sillas, actividad a la que se dedicaba como parte de un servicio de renta. Fue hasta el 5 de enero cuando su cuerpo fue localizado a un costado de un camino, envuelto en plástico y con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La PGJEH reiteró que en ambos casos los presuntos responsables ya se encuentran plenamente identificados y aseguró que conforme avancen las investigaciones se dará a conocer mayor información de manera oficial.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







