Más Información
Una serie de hechos violentos registrados durante la madrugada de este miércoles en la comunidad de San Juan Michimaloya, municipio de Tula de Allende, activaron una respuesta inmediata de las corporaciones de seguridad estatales y federales, luego de que se reportaran ataques armados en dos puntos distintos, con un saldo fatal.
De acuerdo con información oficial, el C5i recibió el reporte de la irrupción de hombres armados en eventos simultáneos, lo que derivó en la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En uno de los ataques, tres personas —dos mujeres y un hombre— perdieron la vida tras recibir impactos de arma de fuego, mientras que una menor de edad resultó herida y fue trasladada para recibir atención médica. En un segundo hecho violento, ocurrido también en la localidad, se confirmó el fallecimiento de otra persona, elevando a cuatro las víctimas mortales.
Ante la gravedad de los acontecimientos, el Gabinete de Seguridad desplegó un operativo especial para ubicar a los responsables. Como parte del seguimiento, uno de los vehículos presuntamente relacionados con los ataques fue detectado sobre la carretera Tula–Jorobas, donde se produjo un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad.
Durante esta acción fueron detenidos dos hombres que viajaban en una camioneta Explorer blanca, ambos originarios del estado de Campeche. En el lugar se aseguraron tres armas largas tipo AK-47, un arma corta, municiones, así como chalecos tácticos. Uno de los detenidos resultó lesionado y fue trasladado a un hospital bajo custodia.
De manera paralela, y como parte de la misma línea de investigación, las autoridades aseguraron en la colonia 18 de Marzo, en el municipio de Atitalaquia, una camioneta Journey color azul, en la que viajaban cuatro personas, la mayoría originarias de Jalisco. En esta unidad se decomisaron tres armas largas, 45 cargadores abastecidos, un arma corta, porta cargadores y 455 dosis de distintas sustancias ilícitas.

Las autoridades señalaron que los vehículos asegurados estarían vinculados con recientes hechos violentos registrados en la región. Las personas detenidas, el armamento y los objetos decomisados quedaron a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







