Más Información
Siete vehículos presuntamente utilizados para el traslado de combustible robado fueron asegurados en el municipio de Ajacuba por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un operativo en la localidad de Cuauhtémoc.
El hallazgo ocurrió durante patrullajes matutinos, cuando los agentes detectaron varias unidades aparentemente abandonadas sobre un camino de terracería. Al acercarse, encontraron siete camionetas que transportaban 14 contenedores con capacidad para mil litros y cinco garrafones de 50 litros, todos con un fuerte olor a hidrocarburo.
Tras realizar la inspección correspondiente, se confirmó que cuatro de los vehículos contaban con reporte de robo, mientras que los tres restantes presentaban alteraciones en sus medios de identificación, por lo que se procedió con su aseguramiento.
Durante las maniobras, un grupo de pobladores intentó intervenir para impedir el decomiso, aunque se dispersó ante la presencia y superioridad táctica de las corporaciones de seguridad.
Lee también: Enfrentamiento armado en Tula deja un muerto en San Francisco Bojay
Este hecho ocurre a menos de 24 horas de que, en otra intervención en el municipio de Tepetitlán, habitantes impidieran a elementos de la Guardia Nacional asegurar combustible almacenado en una bodega.
Las unidades y el material incautado en Ajacuba fueron trasladados al Ministerio Público, que dará seguimiento a las investigaciones.
Autoridades estatales informaron que, ante el incremento de actividades relacionadas con el robo de hidrocarburos, se intensificarán los patrullajes y filtros carreteros en distintas zonas del estado.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.