En operativo del Gabinete de Seguridad se aseguró un inmueble donde se almacenaba hidrocarburo ilícito, así como cuatro tractocamiones, seis semiremolques y tres dollys.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo, se llevó a cabo el cateo, luego de que una jueza de control especializada en el Sistema Penal Acusatorio otorgara la orden bajo el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
Esto, luego de que el Ministerio Público de la federación (MPF) inició una carpeta de investigación, derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la que se hizo del conocimiento de la Fiscalía Federal en la entidad, sobre un inmueble ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, en donde se encontraban vehículos cargando combustible robado.
El MPF solicitó y obtuvo una autorización de cateo que fue librada por la jueza de Control, la cual se ejecutó bajo el mando del MPF con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), del Centro Federal Pericial Forense de la institución, en coordinación con el Gabinete de Seguridad Nacional.
Durante el operativo se aseguró el inmueble, un vehículo tipo tortón acoplado a un tanque, cuatro tractocamiones, seis semirremolques, tres dollys, 177 metros de manguera y 3 mil litros de hidrocarburo.
El agente del Ministerio Público de la Federación continuará con la integración de los elementos de prueba contundentes para deslindar responsabilidades, conforme a derecho corresponda.