Más Información
Derivado de trabajos de investigación encabezados por el Ministerio Público, agentes de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales H. S. J., quien es señalada como probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares.
Las indagatorias fueron iniciadas por la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, tras el reporte de la desaparición de una persona registrada el 11 de enero de 2024 en Atotonilco el Grande.
Luego de reunir diversos datos de prueba y análisis de información, las autoridades lograron establecer la posible participación del hoy imputado, por lo que se solicitó y obtuvo el mandamiento judicial correspondiente.
La orden de aprehensión fue ejecutada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, quienes pusieron al detenido a disposición del juez de control. En la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.
Durante dicha diligencia, el imputado optó por acogerse al plazo constitucional de 144 horas para que se definiera su situación jurídica, mientras que la autoridad judicial determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En la continuación de la audiencia, el juez de control resolvió dictar auto de vinculación a proceso, estableciendo un periodo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, la cual continúa bajo la conducción del Ministerio Público.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]







