Las grúas tuvieron que quitar a los muchachos que jugaban en la única cancha del fraccionamiento Luis II, para colocar el primer módulo del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), que es construido a base de contenedores de desecho en ese terreno presumiblemente donado por la alcaldía a esa institución privada.

El área de 7 mil metros que comprometió la Constructora Ivaco, --propiedad de familiares directos del ex gobernador Jesús Murillo Karam-, como área verde, infantil y deportiva, según su oferta a los cerca de mil clientes, fue el utilizado por esta empresa hospitalaria asentada en Querétaro.

Como un logro de su gestión la titular del DIF Municipal, Shadia Sayde Martínez Lozada anunció a finales del 2023 la llegada de IMO, el cual “dará atención oftalmológica gratuita a todos los vecinos”, esto supuestamente a cambio del terreno.

Esta construcción se constituye en la punta de lanza de una campaña proselitista para buscar la alcaldía que actualmente lidera su esposo Israel Félix, todo esto mediante la orquestación de un mecanismo de apoyo a la ciudadanía a través de la Fundación tú y yo, creciendo juntos, la cual tuvo una gran actividad en 2021, cuando éste buscaba la candidatura priista al gobierno de Hidalgo.

Camionetas blancas Jeep de gama alta, recorrían la entidad organizando campañas médicas masivas, enfocados primordialmente a las personas de la tercera edad y discapacitados.

El revés que recibió Israel Félix, entonces incondicional del actual embajador Omar Fayad, no fue suficiente para dejar las filas del PRI y ahora, sin definición busca en partido como el PRD o Movimiento Ciudadano alguna candidatura que le permita sobrevivir políticamente.

Sin embargo, ante su negro futuro político, impulsa a su esposa Shadia Martínez, quien aparece en el Google como una dentista profesional, al igual que dueña del tristemente recordado Taquito Feliz, según el padrón de la Dirección de Reglamentos y Comercio del ayuntamiento de Pachuca, sí, aquel desveladero clausurado en repetidas ocasiones por las trifulcas y hasta muertes en su interior.

La oferta que hacen al electorado es justamente la llegada de este hospital privado que opera al igual que muchos más, con un costo para cualquier tipo de atención, incluyendo operaciones y tratamientos.

El despojo arbitrario del terreno se realizó al viejo estilo priista que caracteriza a Israel Félix, quien, al no lograr convencer a la asociación vecinal debidamente conformada, creo una representación con esquiroles, incluso procedentes de otras colonias, para que le firmaran el documento de aceptación y de este modo entregar a los particulares los 7 mil metros cuadrados.

Al igual que este despojo, ahora buscan imponer a Shadia Martínez como candidata de Morena, cuando sus principios son muy distintos a la democracia, según han fundamentado y denunciado más de uno.

Nimiedades: Ahora resulta que aplicar la ley es venganza política, por favor, ya era justo amarrarles las manos.

Google News