En su reciente visita a Pachuca, el presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román, mostró poca tolerancia a periodistas. Cuando se le preguntó sobre el conflicto entre Rancho Viejo y Los Parajes, optó por evadir el tema y, en lugar de dar una respuesta clara, trató de “dar clases” de periodismo a los comunicadores a quienes acusó de desconocer el asunto. Lo que se le olvidó al edil es que la responsabilidad de aclarar los hechos corresponde a la autoridad municipal. Y mientras él reparte lecciones, el problema entre las comunidades sigue sin resolverse.
Luego del grave incidente registrado en Tepeji del Río que dejó a un policía herido, el municipio ya se sumó al mando coordinado y nombraron a Alejandro Quijano González como nuevo secretario de seguridad pública. Los secretarios de Gobierno, Guillermo Olivares y de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, anunciaron la incorporación de Tepeji. De igual modo se invitó a los ciudadanos a que formen parte de la corporación de seguridad pública para aumentar la plantilla de elementos y fortalecer la presencia policial.
La Auditoría superior del Estado de Hidalgo ha dado a conocer sobre la aparición de un grupo de extorsionadores que operan a través de llamadas telefónicas a secretarías, municipios, organismos paraestatales y paramunicipales donde suplantando la identidad de la autoridad, piden dinero de manera fraudulenta, por lo que hizo un llamado urgente para denunciar esos ilícitos y evitar que se sigan multiplicando los casos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.